nuestro
compromiso diario

Nuestro compromiso con el medio ambiente
Kobak tiene una visión de sostenibilidad que se centra en las acciones, comportamientos y elecciones de desarrollo enfocadas no solo a los problemas a corto plazo sino también, y sobre todo, a los a largo plazo. El hoy y el mañana están indisolublemente unidos: no podemos ignorar que lo que hacemos hoy tendrá consecuencias futuras a nivel global.
Las políticas de sostenibilidad social y ambiental se traducen en Kobak en un modelo de negocio aplicable a varios niveles, desde el proceso productivo hasta la organización interna, una empresa que trabaja no solo para generar beneficios sino también para el bienestar interno y externo, Mediante modelos de desarrollo alternativos e innovadores.
Kobak utiliza energía y recursos de manera eficiente, invirtiendo en la economía circular. Ejemplos concretos de su trabajo son la regeneración de productos eliminando los residuos plásticos. Durante la transformación del producto no se genera monóxido de carbono (libre de carbono).
Una sostenibilidad social que garantiza la justicia y la igualdad en el trato de los empleados, prohibiendo cualquier forma de discriminación. Crear condiciones de seguridad en el lugar de trabajo e inculcar un sentido de pertenencia en los trabajadores.
La reducción de los residuos plásticos en el mundo es un tema muy debatido, especialmente en relación con los artículos de plástico desechables, como las botellas y bolsas que acaban en los océanos.
Kobak imprime sus productos con tecnología rotacional, utilizando polvo de polietileno 100% reciclable. El baño nuevo comienza su ciclo de vida, siendo distribuido por los concesionarios de alquiler, que se encargarán del mantenimiento y limpieza periódica hasta la recogida al final del alquiler. Después de años de uso y cuando el baño está arruinado y obsoleto, se retira del alquiler y «se muele», el material en este punto se transforma para ser impreso nuevamente.
El nuevo artefacto resultante se alquila y se lleva al lugar de uso hasta que llega a su fin de vida.
Kobak muele cada día los productos «viejos» y los residuos resultantes del proceso de estampado, insertándolos en un ciclo sostenible al 100%, eliminando la emisión de residuos plásticos.

¿Por qué es ecosostenible?
El ciclo de vida de un baño químico es de muchos años, al estar fabricado con un tipo de plástico muy resistente. Además, al final de su ciclo, se recicla completamente.
Los productos Kobak se fabrican en nuestro centro de producción, reduciendo así los costes de transporte y las emisiones de CO2.
Aunque se llamen «baños químicos» no significa que nuestros productos sean tóxicos. Todos los productos Kobak utilizados para la limpieza y la higiene de los sanitarios, son orgánicos, no perjudiciales para el medio ambiente y para el hombre.
Alquilar un baño portátil es ecológico, ¿por qué?
- No se consume tierra para la cementación de un baño fijo.
- No se desperdician grandes cantidades de agua, los baños móviles han sido diseñados con tecnologías de consumo de agua ínfimo.
- El mismo baño móvil se utiliza para varias ocasiones y varios años.
- Los residuos que se encuentran en el interior, son removidos y transportados por nuestros operadores autorizados, en las instalaciones de eliminación y tratamiento de aguas residuales.